Seminario Despierta 2021

Seis características que debes tener para ser consistente

Lo primero que debes aprender es qué es la consistencia, según Google: “Cualidad de la materia que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente” Cuando usted es una persona inconsistente es una persona que no le da seguimiento ni continuidad a las cosas. 

Aquí te comparto qué tienes que tener para ser consistente, cuáles son los requisitos para no abandonar y terminar, qué tienes que tener para seguir adelante, qué tienes que tener para continuar, qué tienes que tener para ser consistente, insistente, para ser resiliente, que a pesar de las circunstancias puedas perfectamente tener resultados. 
 

1. Claridad 


Claridad de objetivo, de sueño, de deseo, de anhelo y obviamente no te estoy diciendo que esto es así para la consistencia, esto es así para mí, todo lo que comparto en base a mi experiencia, es lo voy viviendo. 

Claridad es lo primero ¿qué quieres? ¿para dónde vas? ¿qué quieres hacer?  

Es importante que estés claro de lo que quieres, la claridad es poder, te da poder. 


2. Tener enfoque  

Necesitas estar enfocado en lo estás haciendo, el enfoque es la habilidad para concentrarte, ¿qué tan concentrado estás? a la consistencia ni a la disciplina no le importan las circunstancias, a la consistencia lo que le importa es que hagas lo que tengas que hacer, es mejor hacerlo que no hacerlo, es mejor intentarlo que no intentarlo, es mejor hecho que perfecto. 

Para estar enfocado tienes que enfocarte en una cosa, no en cinco, en una. Cuando la mujer se entera que está embarazada ella se enfoca en una sola cosa, cuando la mujer se quiere embarazar ella se pone en una cosa, haga un inventario de todo lo que has conseguido en la vida y es porque te enfocaste en conseguirlo, piensalo. 

3. Energía 

No vas a ser consistente si eres perezoso, si estás durmiendo, si hay que empujarte para que avances, usted tiene que despertar, tienes que tener energía. La energía es vital para la consistencia, la energía es el combustible de la consistencia, para todo el mundo hay que tener energía.   

Para tener energía inagotable, usted debe trabajar desde el espíritu, nosotros somos seres tripartitos: cuerpo, mente y espíritu, cuando no estás alineado es cuando trabajas con la mente, la mente ve metas, números, ve cosas que lograr, pero el espíritu ve gente, ve cualidades, la mente ve lo cuantitativo y el espíritu ve lo cualitativo, y cuando trabajas con el espíritu tienes energía inagotable, y para tener tienes que estar alineado espíritu, mente y cuerpo. 
 

Ser consistente es hacer una cosa mil veces, la inconsistencia es hacer mil cosas diferentes. Tu te imaginas que el corazón hiciera otra cosa, te imaginas que el corazón de desenfocara, el corazón desenfocarse, distraerse un segundo se llama infarto y tú eres el corazón de tus sueños, usted no se puede distraer, tus sueños están muertos porque viven de infarto en infarto, usted lo revive y vuelve y lo mata porque te falta claridad, te falta energía.    

 4. Sentido de honor 

El honor tiene que ver con tu palabra , tiene que ver con tu carácter, tiene que ver con honrar tu oficio, lo que que tu haces, es mejor llegar tarde que no llegar, es mejor intentarlo que no intentarlo.  

Honor es una cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber de acuerdo a su moral.  

Tienes que tener honor para ser consistente, mucha gente abandona porque no tiene honor, porque está dispuesto a hacer lo que le conviene y no lo correcto, lo correcto es que usted haga lo que se comprometió a hacer, que seas impecable de palabra, que seas consistente, lo incorrecto es que usted se desvíe. 

5. Amor 

Hay padres que hacen lo que tienen que hacer con los hijos porque son sus hijos, y porque los honran, pero no necesariamente porque los aman. Usted tiene que tener amor, tiene que tener cariño, tiene que amar lo que hace, sino amas lo que haces es difícil que seas consistente, sino amas lo que haces es difícil que seas consistente, tienes que amar lo que haces, tienes que aprenderlo amar, tú no puedes hacerlo para cumplir, tú tienes que hacerlo porque quieres hacerlo. 

6. Sentido de significado 

Creer que lo que estás haciendo es grande, que tu solo lo puedes hacer, que Dios está confiando en ti. 

Tu vida depende de ti, la vida de tu familia depende de ti, tu legado depende de ti, tienes que tener un sentido de significado, que dejes algo, que construyas algo que te represente cuando no estés. Que todo lo que hagas tenga un significado. 

 
 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022