Emprender en pareja es un tema que se torna un poco incómodo para muchas personas por numerosas razones, entre ellas:
- Tienes miedo.
- Piensas que el emprendimiento puede afectar la relación.
- Crees que no podrían estar tanto tiempo juntos.
Todas estas dudas se deben a falta de información, en este artículo te explico 3 cosas que necesitas para emprender con tu pareja, y si no las tienes, pues que te vayas preparando para ese momento.
1. Acuerdos: ambos tienen que estar de acuerdo en que los dos quieren hacerlo
Tienen que estar de acuerdo que quieren emprender juntos, tienen que estar convencidos de que así será. Porque si uno de los dos está convencido de que funcionará y el otro no, pues este lo saboteará, muchas veces inconscientemente. Cuando esto sucede puede hacer que la relación se vea afectada por el emprendimiento.
Es muy importante que los dos lo tengan claro. Al inicio puede que estén muy impetuosos y apasionados por arrancar porque ven la visión, ven el negocio, ven el futuro que puede tener, pero con el tiempo puede que uno de los dos se sienta rezagado y busque algún pretexto para no iniciar, como querer que todo esté perfecto para hacerlo.
Tienen que estar los dos en la misma línea, en el mismo canal cuando se trata de emprender en pareja, porque, sino los problemas van a comenzar a emerger.
“Tienen que estar de acuerdo, porque los sacrificios no serán pocos”
La vida normal de pareja se va alterar, va a cambiar no para mal, sino para bien, pero esto se verá en el tiempo. Se sacrifica lo de ahora por un mejor mañana.
Háganlo para crecer, no por dinero, si se enfocan en el dinero, el dinero le va a huir, pero si se enfocan en crecer como pareja y tienen a Dios en medio de su relación y su emprendimiento, el dinero los va a perseguir a ustedes, porque el dinero está donde están los valores, los principios, el progreso y para progresar hay muchas cosas que tienen que ver con ustedes como pareja y no con el negocio. El negocio no tiene problemas, los que tienen problema son ustedes que están en pareja.
No importa que el negocio quiebre, lo que importa es que ustedes se fortalezcan. Porque es posible que su primer negocio en pareja no funcione, y eso no tiene que ver con que sean buenos o malos, es que ustedes son inexpertos trabajando juntos, no saben, entonces tienen que darse la oportunidad de quebrar. Aura y yo hemos quebrado más de 10 negocios, proyectos que facturaron buen dinero en su momento.
“Cuando dos personas se unen en acuerdo para lograr algo, son poderosas”
2. Definir roles y hacerse responsable de ellos
Los roles básicos, los roles evidentes, porque hay roles más relevantes y como son emprendedores y tienen que hacerlo todo, marketing, recursos humanos, estrategia, delivery, productos, empacador, como tienen que hacer roles más se le sumarán más adelante, pero hay roles que son evidentes para arrancar.
Cada quien en lo que sea bueno en este punto, si usted es más organizado le toca la organización, si usted es el que más vende le toca hacer la estrategia de ventas, si tiene un talento para producir un producto encárguese de producirlo, hágalo. Pero recuerden que la idea no es tener un resultado económico, la idea es que aprendan a trabajar en equipo, a hacerlo juntos.
3. Resiliencia y tolerancia al fracaso.
Ambos tienen que estar dispuestos a fracasar juntos.
Cuando fracasen juntos en caso de que así suceda, cero culpables, tienen que estar dispuestos a trabajar juntos, a fracasar juntos, a perderse, amanecer juntos, a no dormir juntos, ¡JUNTOS!
Las situaciones llegan cuando uno de los dos siente que la otra persona es quien está perdida, o ella misma. Y no es así, si ganan que sean los dos y sin pierden de igual manera. Algo importante, no existe un culpable, los dos, desde su posición e interés, está haciendo lo mejor que puede.
Esta frase se la copie a Jeff Bezos “Si ustedes no se ríen de su emprendimiento fue porque lo sacaron demasiado tarde” tienen que reírse del logo, reírse de las situaciones con los clientes, reírse de lo que está sucediendo, reírse de ustedes.
Emprender en pareja es fracasar juntos, crecer juntos, y en este artículo te escribo con enfoque de negocio, pero ustedes pueden trabajar juntos en cambiar sus cuerpos, emprender un hobby juntos. Tienes que entender cuál es el verdadero propósito de emprender en pareja que es crecer juntos y aprender a conocerse.
Quiero regalarte una última frase, muy poderosa para despedirme “Nunca la situación está por encima de la relación” y esto no aplica solo para quienes están emprendiendo en negocio juntos, sino para quienes están emprendiendo la vida juntos.
Si quieres saber más, sé parte de Emprende en Pareja 2022 haciendo clic en este enlace. Serás el primero en aprovechar la preventa REGISTRARME AHORA
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.