Seminario Despierta 2021

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

¿Qué es emprender?

Emprender es iniciar un nuevo camino. Puedes emprender teniendo una relación sentimental con una persona, buscando un nuevo trabajo, cambiar tu cuerpo, buscando más de Dios.

Si vas a emprender y no estás pensando quedarte solo para el resto de tu vida, pues seria interesante que aprendas a emprender en pareja porque las parejas cuando emprenden sino están alineadas las discusiones se van a intensificar y eso va a traer rupturas, malos momentos y malos ratos.

Los conceptos son herramientas y tú tienes que hacer tu kit de emprendimiento, una caja de herramientas de emprendimiento, una caja de conceptos  que sean de buena calidad.

No es lo mismo lo que piensa una persona divorciada del matrimonio a lo que piensa una persona que tiene 25 años de matrimonio. El concepto es completamente diferente.

Buscar un consejo de alguien que no esté viviendo como tú quieres vivir es como estar utilizando un martillo para intentar cortar algo, cuando sabes que lo que buscas es cortar, no martillar.

Si usted utiliza un concepto mal, bueno pues vas a recibir las consecuencias, pero utilizar bien el concepto, si lo tienes claro en tu mente podrás utilizarlo de manera correcta y por ende tener un resultado satisfactorio.

Matrimonio

Es un compromiso. Es una declaración de amor. Es el inicio de una nueva etapa en la vida de dos personas, donde dejan de ser dos para convertirse en uno. Eso significa que no es lo que ella o él quiera, es en lo que ambos estemos de acuerdo.

Cuando uno de los dos tiene este concepto concepto claro y el otro no lo tiene, la relación se puede ver lacerada, ya que uno vive su vida de manera egoísta sin pensar en la otra persona.

Por eso es altamente importante que tengan bien claro lo que es el matrimonio. El matrimonio es una institución, es el inicio de una sociedad porque las sociedades están compuestas de familias  y cuando el matrimonio perdura entonces hay sociedades fuertes, pero cuando el matrimonio se disuelve entonces hay sociedades con problemas.

"Las rupturas generan llagas emocionales, económicas, inclusive físicas".

El matrimonio es un compromiso, es crecimiento, está fuera de la zona de confort, es incomodidad, es consultar, es consensuar, es alinearte con la otra persona, es tener sueños compartidos. El matrimonio no es un relajo, es algo serio.

Confianza

 Es delegar, consultar, es dejar ser, es dejar pasar...

Muchas personas no entienden lo importante que es tener confianza en su pareja al momento de emprender.

"La confianza sube por la escalera y baja por el ascensor . Cuesta mucho tiempo construir confianza, cuesta años y minutos para destruirla".

Cómo es posible que quieras construir algo con esa persona y no confíes en su profesionalidad, en sus conocimientos, en sus destrezas, en sus talentos, en sus dones. 

 La confianza es la fe que se tiene en la pareja. La fe es esperar que las cosas salgan bien. Miedo es esperar que las cosas salgan mal. Entonces si tienes fe en alguien estás esperando que esa persona lo haga bien, esperar, tener expectativas de que las cosas salgan bien, y si las cosas salen mal pues entonces tienes que seguir confiando en que esa persona en algún momento lo hará bien. Nadie nace sabiendo.

Interdependencia

Es cuando una persona de manera deliberada, e intencionada busca depender de su pareja, para que eso la ate a ella como un nudo que no pueda separar.

Es la dependencia que tiene el uno del otro en la pareja.  A la gente le gusta la exclusividad, le gusta sentir que es única y especial, y esta tiene un precio, tiene un costo que pagar.

Tu pareja necesita saber que la necesitas. Y esto hace que puedas tener una relación a largo plazo. Ambos se necesitan y suplan necesidades del otro.

El hombre quiere proteger a la mujer, le gusta proteger, el hombre necesita sentirse útil.  


Anímense a cumplir sueños y no solo Aniversario. Para enseñarte cómo lo hemos hecho he diseñado junto a mi esposa Aura, el Seminario Emprende en Pareja 

Fidelidad financiera

Hay infidelidad financiera cuando haces cosas a espaldas de tu pareja con el dinero que es de ambos.

Estás conspirando contra tu relación y emprendimiento cuando tomas una decisión económica sin consultarla con tu pareja.  

A veces pasa esto porque el que comete infidelidad financiera cree que su pareja le dirá que no, pero tienes que aprender a lidiar con esto, saber comunicar, buscar el momento oportuno.

La fidelidad financiera es altamente necesaria porque cuando hay infidelidad financiera se pierde la confianza, y cuando la confianza se pierde las cosas no funcionan.

Fidelidad financiera es saber cuánto gana cada uno, cuánto produce cada uno,  cuánto están ahorrando, si cada uno tiene su dinero pues ustedes “roomies” son solo compañeros de cuarto. Un emprendimiento no avanza así.

Equipo

Personas que tienen intereses iguales. Cuando no tienen intereses iguales a los de su pareja, entonces ustedes son un grupo, son conocidos. Tienen una relación de amistad pero equipo no son. 

Los equipos son los que tienen sueños, metas, dinero compartido. Equipo es ir para el mismo lugar. 

Compensación

Es que su pareja sea bueno en lo que tu eres malo, y que tu seas bueno en lo que tu pareja es mala. Tienen que buscar compensarse porque esto les va ayudar también con la interdependencia (ver punto 3).

Esto no solo con su pareja sino con su equipo de trabajo, debes de buscar personas que sean bueno en lo que tú eres malo, que sean rápido en lo que eres lento, que compensen tus habilidades, dones y talentos.


Anímense a cumplir sueños y no solo Aniversario. Para enseñarte cómo lo hemos hecho he sideñado junto a mi esposa Aura, el Seminario Emprende en Pareja 

¡No te quedes fuera y atrévete a ser, crecer y vivir más!

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022