Seminario Despierta 2021

Tres características de una persona consistente

Lo primero que debes aprender es qué es la consistencia, según Google: “Cualidad de la materia que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente” Cuando usted es una persona inconsistente es una persona que no le da seguimiento ni continuidad a las cosas. 

Para usted tener cualquier tipo de resultado positivo o negativo, porque todos tenemos resultados, lo que no todos tenemos son buenos resultados. Necesitas ser consistente para tener un resultado ya sea negativo o positivo. 

La consistencia actúa perfectamente de manera positiva o negativa, y el tema con la consistencia es que para tener resultados negativos necesitas ser consistente en lo que atrae ese resultado negativo, por ejemplo, tiene que ser consistente en perder el tiempo, consistente chismeando, consistente dejando las cosas para después, consistente siendo perezoso; estas cosas provocan que no seas consistente en lo que te puede traer resultados positivos.

Aquí te comparto 3 características de una persona consistente 

1. Siempre está avanzando 

En este punto en particular usted puede ser consistente en lo positivo o en lo negativo, puedes estar siempre avanzando hacia el abismo, hacia lo negativo, hacia la falta de resultados. Puede estar avanzando hacia el fracaso con el mismo entusiasmo con el cual deberías estar avanzando hacia el éxito. Hay personas que van hacia el fracaso con entusiasmo. 

El que es consistente siempre está en movimiento, está avanzando, siempre está progresando no importa si es en lo negativo o en lo positivo. 

2. Habla poco 

La gente que progresa, la que avanza, habla poco. La discreción, el hablar poco y hacer mucho es algo que caracteriza a la gente que tiene consistencia. 

El que habla mucho no tiene tiempo para hacer, o sea, que puedes ser consistente perdiendo el tiempo, si usted habla poco tiene una característica de que está avanzando hacia lo positivo. 

3. Tiene resultados 

Positivos o negativos lo tiene, tiene resultados. En el @clubderesultados decimos que todo el mundo tiene resultados,  todo el mundo tiene hábitos, pero no todo el mundo tiene buenos resultados. 

 Si deseas trabajar tu consistencia en hábitos que te lleven a ser una persona de éxito, necesitas ser parte de DOMINA LA CONSISTENCIA 

Enemigos de la consistencia

1.  La falta de visión 

La falta de visión va a evitar que seas una persona consistente hacia lo positivo, obviamente que no tengas una visión es ideal para lo negativo. 

2. La pereza 

La pereza es un enemigo de la consistencia. Una persona perezosa, que no quiera accionar, que no quiera avanzar, que no quiere moverse, es una persona que definitivamente no es consistente con relación a lo positivo, con relación a algo digno de perseguir, con relación a ser una referencia, un ejemplo. 

Una persona perezosa tiene la capacidad de descansar sin haber hecho nada, de planificar vacaciones sin haberlas ganado, no es consistente con nada productivo, una persona inconsistente es consistente con todo lo que es improductivo, con todo lo que signifique ocio y relajación. 

Aunque ser relajado tiene sus cosas buenas, el que se relaja antes de estar cansado, dura mucho tiempo de vida, el único problema es que tienen una vida aburrida, es mejor vivir una vida corta e intensa como la de Jesús a una vida larga y aburrida. 

3. Conformismo 

No tener hambre de más, es un enemigo de la consistencia productiva y positiva. Tener confort con lo mismo (esto no aplica para parejas), tienes que tener hambre de más, tener ambición,  querer conquistar. Esto no quiere decir que no seas agradecido, puedes ser una persona agradecida, pero no una persona conforme, no una persona satisfecha, la satisfacción es enemiga de los resultados nuevos (Confort con lo mismo). 

Conceptos que tienes que aplicar para ser consistentes 

1. La gestión de sus emociones 

Esto no es mío, esto es bíblico. La biblia dice en Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.La persona de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, no vas a permanecer en nada sino gestionas tus emociones, tu vida no puede ser una montaña rusa, debes ser una persona estable con sus emociones 

La gestión de emociones es un concepto necesario para ser consistente. 

2. La disciplina 

La disciplina fue quien me sacó hoy de la cama para darte esta información el día de hoy. La disciplina es esa vocecita que te habla y te dice lo que debes hacer. 

Este es un concepto que debes manejar y trabajar, que dominar para ser consistente. 

3. El desapego al resultado 

La gente abandona porque se desespera. Desesperarse es perder la esperanza, y cuando pierdes la esperanza de que puedes lograr lo que quieres lograr ¿para qué continuar?. 

Cuando abandonas es porque perdiste la esperanza, y si perdió la esperanza fue porque se desesperó demasiado rápido. 

Desapégate del resultado y haz lo que tengas que hacer todos los días. Si sientes que quieres abandonar síguelo haciendo. Hágalo con ánimo o sin ánimo pero hágalo. 

La gente es inconsistente porque se apega a algo, a personas. No importa que estés solo, hazlo solo, si te quieren acompañar bien y sino también, hazlo solo. 

Desapégate de cualquier cosa que atente contra el resultado. 

4. La intensidad 

Recuerda que la misma agua que ablanda la papa es la que endurece el huevo. 

La intensidad es necesaria para la consistencia, ser intenso de manera productiva para tener buenos resultados. 

La consistencia no exige mucho, el problema de la consistencia es que exige todos los días. La intensidad provoca resultados, y es necesaria para ser consistente. 

5. La fidelidad 

Dominar el arte de permanecer con la misma persona. No hay una cosa que atrase más que los problemas de pareja, no hay cosa que descontrole más a una persona que los problemas familiares, no hay cosa que atrase más que el divorcio. Permanecer con una sola persona da una consistencia mental muy importante. 

Es necesario que aprendas a ser fiel para ser consistente, de hecho la fidelidad es la consistencia en sí misma. 

 Si deseas trabajar tu consistencia en hábitos que te lleven a ser una persona de éxito, necesitas ser parte de DOMINA LA CONSISTENCIA 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022