Seminario Despierta 2021

¿Cómo dominar el enfoque?

Aprende a desarrollar la habilidad de concentrarte para lograr tus metas. 

El enfoque es concentración, colocar tu vista, tu visión, tus pensamientos, tu energía en una sola cosa, en un solo punto, en una sola persona dependiendo lo que sea que estés logrando. 

Beneficio de mantenerse enfocado: Aumento drástico de la productividad 

Productividad es igual a riqueza. Si quiere aprovechar no quiera tener el control de él, porque el tiempo de todos modos se irá. Por lo que, lo único que puedes hacer es administrarse dentro del tiempo que tienes. 

Productividad y resultados no es lo mismo, el resultado es el objetivo, lo que quieres lograr al final, productividad es lo que logras diariamente, son las metas diarias, por tanto, si cumples diariamente cumplirás con el objetivo algún día, lo cual se convierte en tu resultado. 

La idea no es enamorarse del éxito, la idea es enamorarse del proceso. Si ganas diario vas a conseguir lo que quieras, si sostienes en el tiempo el enfoque.  

Punto a considerar antes de enfocarse: La calidad de la meta 

Debes auditar la calidad de tu meta porque esta te va a permitir sostener el enfoque en el tiempo, porque una meta que te apasione, que te rete, que sea lograble, esto va a determinar el tiempo que puedas lograr enfocado, pero una meta mala no te invita a enfocarte, te invita a abandonar. 

Una meta extraordinaria, con significado, que para ti se convierte en una causa, puede hacerte sostener el enfoque por toda una vida. 

3 pasos para dominar el enfoque 

1. Descárgate emocionalmente 

Si quieres tener un buen desempeño para lo que viene necesitas dejar de guardan rencores, falta de perdón, dejar de darte látigos porque no avanza como quiere, vive sobre pensando las cosas, preocupándose, no ha hecho nada, pero ya está ocupado y agotado mentalmente.  

Tienes que dejar cosas ir porque el tiempo pasa, pesa y pisa, cuando el tiempo se va no vuelve, cuando quieres mirar atrás ya es muy tarde, estas pesado, estás cargado, por eso tienes que descargarte emocionalmente. 

2. Establece un objetivo digno y claro 

Si quieres enfocarte en el objetivo tiene que ser importante para ti, no el objetivo de otra persona, está bien tomar el objetivo de otra persona y hacerlo tuyo, tienes que hacerlo tuyo. El problema es que hacemos lo que otros nos dicen que hagamos.  

Si haces lo que otros te dicen nunca vas a descubrir tu potencial, ni de que estás hecho porque nunca lo darás todo porque no te importa lo suficiente. 

3. Simplifica tu vida 

La gente quiere enfocarse, pero tiene su vida con muchas tareas, muchos pendientes, muchas cosas por hacer, simplifica tu vida, estar ocupado no es lo mismo que ser productivo, estar ocupado no es sinónimo de éxito.  

La gente de éxito no trabaja mucho y gana poco, la gente de éxito en una llamada hace millones, con un contacto hace miles, con poco tiempo tienen muchos resultados porque se dedican a una sola cosa, su vida entera gira alrededor de eso que hacen. 

Pero tú quieres hacer muchas cosas, complacer a mucha gente, quedar bien con todos, caerle bien a todos, y esa es la fórmula del fracaso “Querer complacer a todo el mundo”.  

Te invito a simplificar tu vida. Sé flexible con los demás y exigente contigo mismo y te ahorrarás muchos disgustos. 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022