Seminario Despierta 2021

3 escenarios que entorpecen tu enfoque

¿Te resulta retador concentrarte en una cosa a la vez? ¿Sientes que te cuesta ser productivo/a? ¿El multitasking es una constante en tu vida? 

El enfoque es la capacidad que tiene una persona para concentrarse en un tema en particular para resolverlo o para magnificarlo tanto de manera positiva o negativa. 

El enfoque es sumamente necesario para tener resultados, para tener éxito, sino estas teniendo resultados es porque no estas persistiendo, no estas teniendo la energía suficiente para mantenerse el tiempo que amerita tener resultados en esa área en particular. 

Hay muchos escenarios que pueden estropear tu enfoque, pero aquí te traigo 3 que considero son los principales, debes estar despierto y tener conciencia de ellos para que los evites. 

3 escenarios que estropean tu enfoque: 
Escenario 1 - Autosabotaje 

Lo que pasa en tu mente es producto de una mala programación, no está pasando nada fuera, todo está pasando dentro de ti, en tu mente y en tus pensamientos. 

Mahatma Gandhi decía:Tus creencias se convierten en tus pensamientos, 

tus pensamientos se convierten en tus palabras, 

tus palabras se convierten en tus actos, 

tus actos se convierten en tus hábitos, 

tus hábitos se convierten en tus valores, 

tus valores se convierten en tu destino. 

Tus creencias, que es tu programación, una creencia es un pensamiento que se asume como bueno y válido, y usted lo asumió de tus figuras de autoridad, de tus padres, familiares, profesores, de las personas que tu entendías que tenías que ser como ellos para ser alguien en la vida.  

Las ideas que asumiste que son buenas y válidas no es que sean verdad, es que tú las asumiste porque eras inocente, eras un niño/a. Esas ideas, esas creencias te convierten en lo que tú piensas todos los días, y yo estoy buscando cambiar tus creencias para que pienses en otra cosa y que eso se convierta en lo que hables, lo que hables se conviertan en tus acciones, tus acciones en el tiempo se conviertan en tus hábitos y tus hábitos se conviertan en tu enfoque. 

Es lógico que estés enfocado en lo que haces todo el tiempo, dónde está tu enfoque están tus valores y tus valores se convertirán en tu destino.   
Escenario 2 - Confusión 

La gente está confundida porque no tiene visión, no saben para donde van, tienen vista, pero no visión, le falta claridad, y la confusión es enemiga de los resultados, no saben establecer prioridades, no saben dónde enfocarse, está dormida, no está despierta. 

La gente está confundida con su identidad, conoce más a sus artistas favoritos que lo que se conocen a sí mismos, conocen más a sus jefes que lo que conocen a Dios, conocen más lo que le falta que lo que tienen a su favor. 

Escenario 3 - Distracciones 

Este punto si ya tiene que ver con el mundo exterior, el autosabotaje y la confusión tiene que ver contigo, con tu manera de pensar, con tu programación, ahora las distracciones tienen que ver con lo que está afuera que cuando usted no tiene un enfoque claro dentro, lo que está afuera lo lleva a usted a su voluntad, para quien no está enfocado cualquier viento le es favorable. 

Las redes sociales son las armas de distracción masiva del día de hoy, está matando más personas y más sueños que el alcohol, el tabaco, las drogas, las redes están matando a la gente en vida, tienes que controlar las redes sociales y no permitir que ellas te controlen a ti. 

Hay personas que te distraen, y puede que ellos si estén enfocados, avanzando con su vida, estén diez veces más avanzados que tú y cuando se quieren distraer te llaman a ti porque tú eres su especie de mascota, su payaso, su pasatiempo, cuando se quieren desahogar te buscan a ti y nunca vas a lograr enfocarte en tu vida si nada más estás para que te usen, para que te den golpes.  

Otra distracción son los hobbies, como perder el tiempo, ver varios capítulos diarios en Netflix, la pereza que es el arte de descansar antes de estar cansado, sin haber hecho nada y hay gente que tiene como hobby la pereza, y eso es una distracción porque estas distraído haciendo nada. 

Espero que estos puntos te ayuden a ser una persona más enfocada. Si deseas desarrollar más enfoque, te recomiendo mmi audio pack, lo puedes adquirir aquí:  Ready to go - Vol. 1 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022