Seminario Despierta 2021

La iniciativa es la clave para tomar acción

No se puede tener resultados si no se empieza a actuar. Iniciar es la clave de la acción, sin acción no hay resultados, no hay éxito, no hay avance. Para accionar debes tener iniciativa.  

Vamos a hablar de empezar, de lo que tienes que hacer para ser una persona que tenga iniciativa.  

‘’La iniciativa es accion y la accion es la clave de los resultados’’  

No está mal que planifiques pero es más importante accionar. Cuando accionas colocas información a la planificación que no tenías antes. Por más que intentes planificarte, la acción te arroja más información que la planificación.  

No te paralices por planificar. Hay personas que en honor a la planificación no hacen nada, no se mueven, no accionan, no tienen iniciativa. Tener iniciativa es estar listo para actuar, es tomar la decisión de hacer algo. Para tener iniciativa debes saber la importancia de tener el impulso de hacer las cosas rápido, de no dejar pasar la oportunidad.  

La iniciativa es el catalizador de los grandes avances, la iniciativa es lo que faculta a las personas para que las cosas se hagan realidad.

Los catalizadores hacen que las cosas ocurran, hacen que lo sueños se hagan realidad. La iniciativa es al facultado que tiene  las personas de que las cosas se hagan realidad.

Las personas con iniciativa están en el lugar correcto, con la decisión correcta en el lugar correcto, son las personas que parecen tenerlo todo, personalidad, pareja, estas personas tienen iniciativa, se anticipan ante lo que viene.  

‘’Una gota de acción vale más que un mar de intención’’  

Únete a ROMPE CON LA PEREZA

4 acciones que las personas con iniciativa hacen:  

Anticípate a las oportunidades antes de que aparezcan 

Es mejor estar preparado y no tener una oportunidad, a no estar preparado y tener la oportunidad. Necesitas anticiparte a las oportunidades antes de que aparezcan. 

La iniciativa no es para pasivos. Las personas con iniciativa son creativas e innovadoras siempre están buscando una oportunidad para aprovecharlas  

Buscan tendencias y las aprovechan en el momento justo. Una persona con iniciativa se anticipa antes de que llegue la oportunidad, la persiguen y la aprovechan en el momento justo, para eso debes convertirte en un líder.  

El líder es una persona que ve antes que los demás y más que los demás  

 Se dan a sí mismos el permiso de actuar 

Con frecuencia las personas esperan a que los aprueben. Las personas con iniciativa no esperan permiso para actuar.

Las personas con iniciativa prefieren pedir perdón antes que pedir permiso.  

Es mejor que te metas en problemas por tener iniciativa a que usted lo feliciten por ser pasivo.

Encuentran motivos para actuar  

Ponerse en acción es importante pero entender por qué detrás de la acción es igualmente importante. Hay iniciativa positiva y negativa  

Si estás actuando por los motivos equivocados la iniciativa será negativa. Debes generar un balance porque es posible de que vayas rápido al fracaso.  

Si no tienes un motivo para hacer algo lo más probable es que no hagas nada  

Es necesario que tengas las razones claras para que puedas accionar de la mejor manera. Quien se beneficia de tus acciones?, ¿quién se siente mal?, ¿a quién le afecta tus acciones?  

Muchas veces lo que tiene sentido para ti no necesariamente lo tiene para otra persona. Lo que entiendes no necesariamente lo entiende otra persona. No todo el mundo entenderá tus motivos y no por eso debes dejar de tomar acción. 

Si estás claro de tus motivos debes accionar.  

 Tener la disposición de correr más riesgos  

Debes estar dispuesto a que las cosas no siempre salgan bien, debes estar dispuestos a correr los riesgos que tengas que correr.  

Debes revisarte si eres una persona  que está dispuesta a correr riesgos, revisar qué tipo de persona eres.  

Este tema a diferencia de otros temas no causa tanto revuelo. Para tener un matrimonio que funcione, para enamorar a tu pareja, para vender y generar más, para emprender tu proyecto de negocios, debes tener iniciativa.  

Lo que realmente la gente tiene que escuchar es lo que menos le presta atención  

Sin iniciativa no hay resultados y sin resultados no hay vida, usted no va a vivir, usted va a sobrevivir. Por eso te invito a que seas parte de  ROMPE CON LA PEREZA

‘’El éxito parece estar conectado con la acción, las personas exitosas se mantienen en movimiento, cometen errores pero no desisten’’ Conrad Hilton 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022