Seminario Despierta 2021

La importancia de los pequeños pasos

No permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que sí puedes hacer.

 La excelencia se construye con pequeñas acciones hechas diariamente.  

Aristóteles dijo que "Somos lo que hacemos cada día, por lo que la excelencia no es un acto, sino un hábito". No hay excelencia si las iniciativas no se terminan, así que las tareas son mejor hechas que perfectas y para terminar lo que se empieza, usted debe controlar su mente y sus emociones. 

Creo que hoy en día es mucho más fácil distraerse que en toda la historia de la humanidad. Estamos expuestos a 10.000 veces más información que 25 años atrás; y esto nos exige que tengamos que estar mucho más conscientes y despiertos para controlar nuestro enfoque y hacia dónde se dirige nuestra atención.  

 

Donde está su atención están sus resultados y las armas actuales de distracción masiva cada vez son más atractivas y poderosas; y la pelea entre ellas por controlarnos es cada vez más severa. 

 A mí particularmente me funciona no enfocarme en grandes objetivos, pero si en mis próximas 24 horas. Las grandes metas están compuestas de muchas tareas pequeñas y sé que si soy excelente en lo pequeño me preparo para saber manejar lo grande. 

 Aprendí de mis mentores que lo importante en la vida no es el destino, sino el camino. Si me enfoco en los detalles del camino mientras pienso en mi destino, llegaré a mi destino. Pero si mi enfoque está más en mi destino, puedo perderme en el camino. 

 Es necesario que a medida que usted avanza en camino del éxito recuerde que lo que ocurre dentro de usted es más importante que lo que ocurre fuera de usted. Su mente puede construirlo como una gran persona o puede destruirlo y hacer nada de usted, si no la controla. Usted puede controlar y saber manejar su actitud durante el viaje pero no puede controlar las acciones de los demás. Usted decide lo que coloca en su agenda, pero la vida decide lo que pasa durante el día. 

 Desafortunadamente la mayor parte de los miedos y las tensiones que las personas desarrollan, se deben a cosas que ellos no controlan. No permita que esto le ocurra. 

 Aprender a enfocarse en lo que está en su radio de influencia es control personal, si lo logra verá cómo caminará de manera más rápida, fluida y satisfactoria en el viaje de la vida. 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022