Seminario Despierta 2021

Indicadores de crecimiento

El día de hoy como todos los días trato un tema con mucha profundidad y profesionalismo. 

Las personas deben de tener indicadores de crecimiento, porque quien no los tienen, no están consciente de cómo están creciendo y podrían estancarse o retroceder inconscientemente.  

Los indicadores son esas cosas que usted establece como “checkpoints” o marcas que cuando usted las tenga completas sabrá que está creciendo. 

Yo te invito el día de hoy a que te animes a describir tus propios indicadores, cosas que te dejen saber que estás avanzando. Hay muchas cosas que te pueden indicar y usted tiene que tener claras para usarlas como referencia y para eso a continuación te comparto los míos: 

1. Hacer ayunos de cosas que me gustan hacer pero que me hacen perder tiempo 

Cuando yo me privo de lo que me gusta hacer porque sé que voy a perder el tiempo me doy cuenta que estoy avanzando, porque voy a dedicarme a lo que me permite seguir avanzando. 

 
Es incoherente que alguien con deudas esté en la calle tomando alcohol, de fiesta, pagando por tragos a un mayor precio, ¿Qué hace? Endeudarse más, perder el tiempo; esa persona debería estar enfocándose en saldar sus deudas. Si te identificas, te comunico que esos son indicadores de fracaso, y que vas a seguir retrocediendo si no haces los cambios de lugar. 

“Usted va a hacer lo que quiera hacer, después de usted haber hecho lo que tenía que hacer” 

Entonces hacer ayuno de las cosas que te gustan hacer y que te hacen perder el tiempo es un indicador de crecimiento. Una persona indisciplinada lo que tiene que estar es en disciplina. Sin embargo, muchas personas celebran su indisciplina con más indisciplina. 

2. Tomar una decisión y manejarla en el tiempo 

Cuando yo tomo una decisión y la manejo en el tiempo, yo sé que estoy creciendo. Si yo dije que voy a trabajar mi cuerpo, y lo dije hace 5 años aproximadamente y al día de hoy lo sostengo, no falto al gimnasio, cuido lo que como, me mantengo en mi régimen de alimentación, consumo mis suplementos, ¡soy consistente con eso! Hay una frase de John Maxwell que dice que “la gente exitosa toma una decisión y la maneja todo el tiempo, la gente fracasada toma decisiones diferentes todo el tiempo”. 

Cuando usted cambia de parecer frecuentemente, usted no puede estar avanzando porque no hay consistencia, tiene falta de tenacidad.  

“Consistencia es hacer una cosa mil veces, inconsistencia es hacer mil cosas diferentes” 

3. Resistir el consumo de azúcar 

Esto te va a desarrollar el dominio propio, empieza por reducir el consumo. Rétate a llevarlo solo a frutas, yo lo hice así solo consumir frutas. Para mí no comer azúcar es un indicador de crecimiento, este indicador no tiene que ser para ti, sin embargo, lo es para mí… te invito a tomarlo en cuenta. 

4. Terminar lapiceros (bolígrafos) y resaltadores 

Este es un indicador interesante para mí porque si usted termina la tinta de un lapicero o resaltador habla mucho de ti porque quiere decir que estás leyendo, tomando apuntes; siempre y cuando los uses para fines de crecimiento. 
 

5. Pesar la comida y beber solo agua en el 90% del tiempo 

Solo tomo agua, más nada. Y ocasionalmente té sin azúcar. Es impresionante lo que se logra con pesar la comida, con comer solo lo que tu cuerpo necesita.  
 

6. Calidad de la gente con la que usted se relaciona 

El último indicador de que estoy creciendo y avanzando para mí, Juan Carlos Rodríguez, es la calidad de la gente con la que me relaciono. Lo digo todo el tiempo, es imposible que usted gane asociándose con perdedores, si usted se reúne con 4 perdedores el quinto será usted. 

Es imposible que usted gane si se asocia con perdedores, a ganar se aprende con ganadores. 

La calidad de la gente que te rodea es determinante para avanzar: poca calidad, poco crecimiento; mucha calidad, mucho crecimiento. 

Suelta la creencia de que no puedes tener cosas diferentes, de que no puedes cumplir tus sueños, ¿por qué no puedes ser un millonario mañana, un dueño de un supermercado, una cadena hotelera o de algún otro negocio? cualquiera que sea tu sueño ¿por qué no? 

Deja de seguir convirtiendo a la mediocridad en un requisito para tu vida… y créeme muchos lo hacen, vuelven la mediocridad un requisito, y si tú estás avanzando, estás ganando no cabes en su círculo, tienes que estar perdiendo para estar con ellos… 
 

Deja de vivir en el común y empieza a cuidarte, empieza a cumplir sueños, rodéate de gente que cumpla sueños y que tú también lo hagas. Pon tus ojos en lo que realmente es importante en Dios, en ti, tu pareja, tus hijos…No busques pertenecer a donde tu no perteneces. DESPIERTA, es hora de distinguirte, desarróllate, lee, entrena, agradece, ora, avanza, esta vida es ahora, esta vida no es un ensayo, la vida es ahora. Cada día que se va no vuelve, deja de desaprovechar el tiempo, el momento es ahora. 

Te invito a seguir creciendo, a seguir conectado a este contenido, a que te enamores del tiempo que tienes por delante, te invito a invertir en ti, no permitas que la opinión de otros se convierta en tu realidad, crea tu una nueva realidad. 

 

Este blog lo termino invitándote a mi próximo evento "Domina la Consistencia" este miércoles 29 de septiembre. QUIERO INVERTIR EN MI AHORA

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022