Seminario Despierta 2021

Aprende a manejar y superar el rechazo

El rechazo es resistencia que presenta un cuerpo a la fuerza ejercida por otro, obligándolo a retroceder en su curso o movimiento.

En el contexto del liderazgo rechazo es enfrentamiento u oposición a una idea, acción.  

Es importante aprender del rechazo porque todos vivimos con el día a día. Recibimos rechazo constantemente de nuestras parejas, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Recordemos que rechazo es oposición a una idea o acción y si no aprendemos a manejar el rechazo, este nos manejara a nosotros.  

Es un hecho que nadie le gusta que lo rechacen y menos cuando se trata de las personas que están cerca de nosotros. Pero la realidad es que el rechazo es inevitable, por lo que se hace imprescindible que aprendamos a lidiar con él. Una de las diferencias más importantes que existe entre un líder resistente y persistente y un líder que abandona constantemente, es su habilidad de manejar el rechazo.  

Los líderes son vendedores de ideas y estos deben hacerse expertos manejando el rechazo, de lo contrario no resistirían ni una semana en el negocio del liderazgo.  

A continuación, te compartiré 5 claves maravillosas para aprender a manejar y superar el rechazo: 

1- Habla menos y haz más 

Mientras menos hables de lo que vas a hacer o estás haciendo, menos rechazo recibirás. La gente quiere que te vaya bien pero generalmente no mejor que a ellos, por lo que, hablar poco y hacer mucho es lo más efectivo para evitar el rechazo.  

2- Perdona a la gente por adelantado 

La mayoría de la gente dice que no primero y piensa después. A veces el miedo esta tan arraigado en la persona que esta simplemente no puede ver el valor en tus ideas, aunque para ti sea evidente. Perdonar a la gente por adelantado es efectivo porque es casi seguro que te rechazaran las primeras 3 veces ante de empezar a considerar lo que estas planteando.  

3- Elige cuidadosamente con quien te relacionas y hablas de tus planes  

Recuerda que rechaza quién puede no quien quiere. Quien no tiene resultados no puede hablar de los tuyos. Así que muchas veces somos nosotros mismos los que nos buscamos el rechazo por no saber con quién conceptualizar y compartir ideas y proyectos.  

Las personas siempre reflejan sus miedos y paradigmas en sus argumentos, así que cuando una persona rechaza o habla negativamente de lo que estás haciendo, realmente están hablando de sus propios miedos. Así que ten compasión y deja pasar su opinión.  

4- Gestiona tu enfoque 

Está comprobado que en lo que te enfocas se expande. Si le das importancia al rechazo, el sentimiento que este genera crecerá y si sostienes ese sentimiento durante días, puede apoderarse de tu mente y paralizarte. Aprende a alimentar tu enfoque en lo que te hace continuar y mata de hambre el desenfoque que puede generar el rechazo de los demás.  

5- Aprovecha el momento para hacer cambios en tu vida 

 Si te rechazan en el amor, busca otro, si te rechazan en un trabajo, busca otro, si rechazan tu idea de negocios, busca la próxima persona que la escuche y si tu familia rechaza y condena tus acciones, prueba con resultados que estás haciendo lo correcto.

Para finalizar quiero decirte que estoy consciente que no es lo mismo hablar del rechazo que vivirlo, pero quiero que siempre recuerdes que NO - N.O significa Nueva oportunidad, así que cada vez que te rechacen simplemente vuélvelo a intentar. 

 

En estos momentos estoy en los EE.UU. Haciendo un recorrido y quisiera conocerte Quiero pertenecer al grupo de Telegram  ¡Nos vemos pronto! 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022