
En el contexto del liderazgo, conexión es la química que se produce cuando dos o más personas descubren que comparten puntos de vista, emociones y experiencias.
Entre mejor sea la relación entre el líder y su equipo, más fuerte será la conexión que se genere, y habrá más probabilidades de que el equipo crezca y avance más rápido hacia la visión.
Así que, estás hablando en una reunión de equipo, frente a una gran audiencia o simplemente conversando con alguien en un pasillo, los pasos para conectar son los mismos.
A continuación, te comparto los pasos que yo utilizo para conectar, y el orden de los mismos.
1 - Conecta contigo primero: la seguridad personal es clave para conectar con los demás. Si tú no crees en lo que dices porque tengo que creerlo yo.
2- Sé sincero / a: no hay nada más hermoso que un elogio sincero, pero no hay nada más feo que un elogio inventado.
3- Conoce con quién intentas conectar, persona o audiencia: aprenda sus nombres, conozca sus historias, metas y. Los líderes efectivos hablan de los temas que a los demás les interesan.
4- Sé Coherente: La coherencia es la madre de la credibilidad. Si tu vida no es tu mensaje, tu mensaje no tiene vida.
5- Sé cercano / a: Búscalos, adáptate a ellos, no esperes que vengan a ti, los lideres de verdad están donde está la gente.
6- Concéntrate en ellos: El problema # 1 de los líderes sin experiencia es que se enfocan en ellos mismos y eso les impide conectar con la gente.
7- Cree en ellos: Una cosa es intentar conectar con ellos porque cree que tiene algo importante que decir y otra cosa es intentar comunicarse con ellos porque cree que ellos son importantes.
8- Ofrece siempre dirección y esperanza: El general francés Napoleón Bonaparte dijo: `` Los líderes son repartidores de esperanza``
Así que, proponte hoy ser más intencional conectando con las personas que diriges y te relacionas. Recuerda que el liderazgo se desarrolla diariamente y no en un día.
📨 Sé parte de nuestra comunidad
Recibe noticias, recursos exclusivos y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.
No nos gusta el spam, y jamás compartiremos tu información por ninguna razón. Tu confianza es lo más importante.