Seminario Despierta 2021

5 mitos de emprender en pareja

Los mitos son creencias arraigadas por personas que han tenido experiencias de alguna situación, lo cual van contando desde su perspectiva y los demás van repitiendo esas historias, por lo que en el tiempo se vuelven mitos.  

En todos los aspectos existen mitos, pero siempre existen esas personas que se atreven a vivir su realidad y romper esos mitos. En mi caso me pasó con emprender en pareja. 

En el tiempo me he dado cuenta que todo va a depender de las personas, de nuestro crecimiento y nivel de conciencia. Emprender con mi esposa Aura (@aurarod) no ha sido del todo color rosa, pero a pesar de eso, es lo mejor que me ha pasado, ya que enfrentar los retos con la persona que amas, no tiene precio. 

 

Aquí te traigo 5 mitos de emprender en pareja, y la realidad que yo he vivido: 

Mito 1: No se puede trabajar todo el día con la pareja.  

Realidad: Si elegiste vivir con ella o con él, lo más inteligente es ser productivos, ya que haces todo con esa persona, lo mejor es que hagan dinero. 

Mito 2: Con la familia no se hace negocio. Pero lo que hay detrás de esto, es que cuando hay que separarse, hay que dividir.  

Realidad: Las personas muchas veces se separan por falta de carácter. Puede que hayas pasado por una separación, pero en tu próxima relación no puedes construirla en base a pensamientos de separación.        

Mito 3: Se cansarán de durar tanto tiempo juntos.  

Realidad: Nadie se cansa de viajar, ganar dinero y de lograr, independientemente de la persona que sea. La gente se cansa por querer hacer BBQ en el mismo lugar, y no voltear la carne (esto lo explico en detalle en mi libro Emprende en Pareja). Y hay gente que se divorcia antes de leer libros de relaciones, no puedes avanzar, siendo si no inviertes en tu crecimiento, debes de prepararte en todos los ámbitos. Porque el querer avanzar con una pareja en contra, es una estupidez, ya que, de la única manera de tener un hogar feliz, es tener una pareja feliz. 

Mito 4: No trabajar con la pareja, porque se transparentan los ingresos.  

Realidad: Una mente escasa no puede crear una vida abundante, y si estás defendiendo el dinero es porque tienes una mente escasa. Aun sea porque tu pareja gaste mucho, debes saber que todo debe ser en conjunto. Si en este punto te das cuenta de que tienes problemas de gastos o tu pareja, pueden buscar ayuda en libros y/o conferencias sobre finanzas. Aura, mi esposa es una experta en finanzas, aprovecho para recomendarte su página www.aurarod.com. 

 Mito 5: Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.  

Realidad: El trabajo en equipo divide los problemas y multiplica los resultados. Con tu pareja puedes tener mejores resultados que trabajando por separado. 

 

En unos días tengo uno de los eventos más grandes e importantes de mi carrera, “Emprende en Pareja”, donde junto a Aura te damos todo un contenido con base de más de 10 años de experiencia. 

No importa si aún no tienes pareja, te aseguro que iniciar con esta información te ayudará a elegir mejor. 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.

Conceptos que debes dominar antes de emprender en pareja

May 26, 2023

Tres características de una persona consistente

May 24, 2022

Tres cosas que necesitas desarrollar antes de emprender en pareja

Feb 01, 2022